Según los Estatutos del COAMBM la Junta Directiva es el órgano ejecutivo del Colegio, a quien le corresponde la dirección, la gestión y la administración del mismo, de acuerdo con estos Estatutos y la legislación vigente. La Junta Directiva estará constituida por un Presidente o Presidenta, un Vicepresidente o Vicepresidenta, un Secretario o Secretaria, un Tesorero o Tesorera y entre 1 y 5 vocales establecidos por acuerdo en Asamblea General.

Funciones de la Junta Directiva son:

a) La dirección y administración del Colegio.
b) La ejecución y cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Asamblea General.
c) Decidir sobre las solicitudes de colegiación.
d) Aprobar las normas generales de funcionamiento administrativo.
e) Elaborar los planes y presupuestos anuales.
f) Administrar los bienes del Colegio, así como recaudar las cuotas de todo tipo que hayan de hacer efectivas las personas colegiadas.
g) Adoptar las medidas que se consideren convenientes para la defensa del Colegio y la profesión.
h) Imponer, con la instrucción previa del expediente oportuno, todo tipo de sanciones disciplinarias confome a lo establecido en los presentes Estatutos.
i) Crear las secciones, comisiones y los grupos de trabajo necesarios para el mejor cumplimiento de las funciones colegiales y disolverlas cuando sea necesario.
j) Designar las personas representantes del Colegio ante los organismos, las entidades y las instituciones, o en los actos públicos o privados, siempre que se considere oportuno.
k) Informar a las personas colegiadas de las actividades y los acuerdos del Colegio y preparar la Memoria Anual.
l) Convocar y fijar el orden del día de las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias.
m) Iniciar el proceso electoral.
n) Aprobar los Convenios que se establezcan con otras entidades.
ñ) Elaborar y gestionar la relación de servicios que el COAMBM ofrece a los colegiados y al resto de la sociedad.
o) Asegurar que las quejas y reclamaciones puedan presentarse por vía electrónica y a distancia a través del Servicio de Atención a los colegiados, consumidores y usuarios en función de lo
indicado en el Artículo 7.
p) Proponer el cambio de sede o domicilio, así como de denominación o la disolución del COAMBM que deberán ser aprobados por Asamblea General.
q) Establecimiento a través de la página web del Colegio, de la Ventanilla Única prevista en estos Estatutos.
r) Sin perjuicio de las atribuciones que establece la Ley de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, todas aquellas otras funciones que no sean expresamente asignadas a la Asamblea General y tengan relación con la actividad y el funcionamiento colegial.

En la actualidad componen la Junta Directiva los siguientes colegiados:

Presidente: Juan García-Muñoz (Linkedin)

Vicepresidente: Juan Nevado (Linkedin)

Tesorero: Manuel de Jesús Pulido (Linkedin)

Secretaria: Pilar Santos (Linkedin)

Vocal General: Enoc Martínez (Linkedin)

El COAMBM contará, si lo precisara, con el personal de oficina, técnico y ejecutivo, así como de un gerente, que se encargue de aquellas funciones que garanticen el buen desempeño de la entidad y todas las funciones que le sean atribuidas por la Junta Directiva, cuyas remuneraciones figurarán en el capítulo de gastos de los correspondientes presupuestos y cuya contratación, criterios de selección y funciones serán sometidos a consulta por parte de los colegiados y dados a conocer junto con el resto de características del puesto una vez se haga pública la oferta de empleo. En la actualidad el COAMBM cuenta con:

Gerente: Verónica Sanz Izquierdo

 

A %d blogueros les gusta esto: