Foro Lucha contra el cambio climático y transición energética

Foro Lucha contra el cambio climático y transición energética
Foro Lucha contra el cambio climático y transición energética

El pasado 14 de marzo tuvo lugar el Foro Lucha contra el cambio climático y transición energética en el que participaron personalidades como Ezequiel Domínguez del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Ruíz de Elvira catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, Valvanera María Ulargui directora general de la Oficina Española de Cambio Climático además de expertos del sector privado.

Se expuso la idea de la necesidad de afrontar la transición energética para minimizar los efectos del cambio climático y se trató sobre la necesidad de una regulación que dé seguridad para, entre otras cosas, acometer inversiones.


«Tenemos que ser capaces de cruzar todas las agendas para que el resultado sea al que nos comprometimos en París: descarbonizar nuestra economía a mediados de siglo»

Valvanera María Ulargui

Así mismo se insistía en la responsabilidad del ciudadano sobre el cambio climático, partiendo de la base de que no vamos a ser capaces de frenar el cambio climático, pero podemos reducir su velocidad. Siempre teniendo en cuenta que el problema no es técnico si no humano.

A la vista de las cercanas elecciones los ponentes hicieron hincapié en llevar la transición energética más allá de los partidos políticos para que estas políticas tan necesarias sea independientes de los cambios políticos y así conseguir soluciones a largo plazo.

Al acto asistió Manuel de Jesús Pulido, miembro de la Junta Directiva del COAMBM.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: