III Foro Reciclaje y Economía Circular. La innovación clave en la economía circular y reciclaje

Foro-reciclaje-economia-circular
III Foro Reciclaje y Economía Circular, Fuente: ElEspañol.com

Durante el III Foro Reciclaje y Economía Circular se trató la necesidad de que las empresas y corporaciones diseñen productos y materiales que tengan en cuenta el momento clave de empezar a convertirse en residuos.

Estos productos y servicios integrados en la economía circular deben contribuir en si mismos a los objetivos de desarrollo sostenible.

Se trataron temas como la importancia de sacar partido a los residuos que nunca deberían llegar al inodoro. Algunos de estos, como las compresas, palillos para las orejas o los preservativos llegan a suponer un 3% de los materiales que terminan en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales.

También se hizo hincapié por parte de algunos de los ponentes en la necesidad de desarrollar la legislación que está en vigor en lugar de añadir nuevas normativas. Así como la necesidad de potenciar la educación ambiental relativa a los residuos, para que el ciudadano tenga una visión más realista de los problemas actuales del mundo del reciclaje y valorización.

“Basta con entrar en una tienda para ver lo ‘naive’ que somos. Cuántas cosas no necesitamos. Y hay 6.000 millones de personas en el mundo que exigen vivir como nosotros hasta ahora. Eso es insostenible. Hacen falta nuevos modelos de desarrollo y modos de ver la vida”


Nicola Cerantola (Fuente: Elespanol.com)

Al acto asistió José Luis Fernández, miembro de la Comisión de Recursos del COAMBM.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: