Según los Estatutos del COAMBM existen varios tipos de miembros:

  • Colegiado: Podrán integrarse de forma voluntaria en el COAMBM los profesionales que lo soliciten y que se encuentren en posesión de alguno de los siguientes títulos universitarios: Licenciado en Ciencias Ambientales y Graduado en Ciencias Ambientales. Deberá aportar el título académico original o testimonio notarial del mismo. En caso de que no hubiera recibido aún el título académico, la Junta Directiva podrá conceder una colegiación provisional, siempre y cuando el interesado presente certificación académica acreditativa de haber finalizado los estudios y resguardo que justifique tener abonados los derechos de expedición del título correspondiente, el cual tendrá obligación de presentar en el Colegio para su registro, cuando le sea facilitado.

 

  • Pre-colegiado: Aquellos estudiantes de grado en Ciencias Ambientales, o equivalente, que no hayan obtenido el título, podrán ingresar en el Colegio como Pre-colegiados, pudiendo beneficiarse de algunos de los servicios exclusivos, teniendo derecho a voz en las Asambleas, pero no a voto y no considerándose colegiados de pleno derecho.

 

  • Personas adheridas: Podrán integrarse en el COAMBM en calidad de personas adheridas al colegio aquellas personas jurídicas relacionadas con el medio ambiente y aquellas personas físicas que, independientemente de su titulación o profesión, puedan tener interés en formar parte del Colegio o en los servicios que este presta. Las personas adheridas al Colegio en ningún caso tendrán la consideración de personas colegiadas de acuerdo con lo que establecen los Estatutos y, por lo tanto, no podrán ejercer los derechos políticos reservados a los colegiados, o normativa que la sustituya.

 

  • Miembros honoríficos: La Junta Directiva podrá proponer el nombramiento de miembros de honor del COAMBM a las personas que, por sus méritos científicos, técnicos, sociales o profesionales, independientemente de su titulación académica, hayan contribuido notoriamente al desarrollo de las Ciencias Ambientales, el medio ambiente o de la profesión. El nombramiento tendrá un estricto carácter honorífico, no considerándose Colegiado de pleno derecho solamente por este nombramiento ni gozando de ningún privilegio con respecto a otros colegiados por ese motivo.

 

  • Sociedades profesionales: Se crea el Registro de Sociedades Profesionales, en el que podrán inscribirse las entidades de carácter societario dotadas de personalidad jurídica, de conformidad con la legislación vigente en cada momento relativa a Sociedades Profesionales, que tengan actividad relacionada con el ejercicio profesional. Las Sociedades Profesionales no tendrán derechos electorales algunos, con arreglo a lo establecido en la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: